viernes, 17 de junio de 2011

ANNETTE MORENO


Annette Moreno nació el miércoles 26 de abril, en la ciudad de San Diego California, siendo la tercera de doce hijos que sus padres determinaron tener para invertir sus vidas en ellos. En 1977 la familia Moreno decide mudarse a Tucson Arizona

Usando letras de su inspiración en 1995grabó su primer álbum como solista, el título “Volar Libre” comenzaba a describir el mensaje que ella llevaba por dentro y que la guió a dar un giro en su vida.
Su paso por el Grupo Rojo:

En 1997después de estar enfocada por años en el género de música ranchera (mariachi), se integra como vocalista del grupo rojo(Emmanuel espinosa), quienes tocan un género totalmente diferente (Rock/Pop).

En el 2001 rojo lanza su primer álbum que lleva por titulo el nombre de la banda, y que contiene una canción de la composición de Annette Moreno: “Jardín de Rosas”; el éxito fue tal que comienzan a salir de gira a diferentes países como japón, Mexico y casi todos los países de centro y Sudamérica. Paralelamente en el mismo año2001 saca su segundo álbum como solista “El Amor que me das“, a pesar de ser apenas el segundo material, y de no estar enfocada en ese entonces como solista, comienza a romper records en la música cristiana latina y recibe la nominación para los “premios ritmo latinos“.

En el año 2002 Annette decide enfocarse en su trabajo como solista y junto con su hermano Elí Moreno inician lo que hoy conocemos como “Annette y Jardín”, esta decisión originó su salida del grupo rojo.

Su segunda etapa como solista:

El primero de octubre del 2002 sale el tercer álbum “Un Angel Llora” y con las canciones preferidas del público “Bájate de la Canoa”, “Complicado” y “Sonrisa al revés” por bastante tiempo ocupa los primeros lugares en las radios cristianas de México y otros países latinos. Es con este álbum que en el 2003 recibe varias nominaciones como son: “Latin Grammy“, “Premios Arpa“, “Premios Vida“, “La Conquista“, “Premios Integridad.

Después de casi un año, al final del 2003 lanza un nuevo álbum “Navidad” y con él transmite un mensaje de paz y esperanza; sin perder su estilo, utiliza melodías acordes a la temporada y el resultado es un CD muy aceptado entre sus fans.

Con el lanzamiento de su producción “Ruleta Rusa“, el 2004 presenta retos mayores y desafiantes, con mucha rapidez y se venden miles y miles de copias en todos los países que gustan de su música; con las canciones nuevas de este proyecto no solo ha tocado al público que la sigue sino también ha logrado llegar a muchos jóvenes que no han escuchado el mensaje de vida, el mensaje que presenta al Espíritu Santo que transforma radicalmente a cualquiera que es expuesto al verdadero amor, ese es uno de los principales objetivos de Annette Moreno y Jardín.

En el 2005, Annette lanza otra producción con el título “En Vivo“, que fue grabado en Los Angeles, California, la cual ha sido uno de las producciones más vendidas.

En 2006salió el álbum “Annette Moreno“, que fue una produccion que sorprendio a mucho de su público, la cual fue una música más personal y más tranquila, de lo que estabamos acostumbrados. En el 2007, 3 canciones inéditas en inglés surgen con los títulos de “Complicated” “Crazy Life” y “Love Is Such A Wonder” ninguna oficial.

Annette se tomo dos años de descanso cuando en el 2008sale “Revolucionar“, el cual fue un disco totalmente entregado al público, a diferencia de los anteriores álbumes, en este se presenta un mensaje muy personal pero de una manera muy fácil de recibir. Este disco fue producido por Angel Moreno (cristo para las naciones) y contó con la participación de grupo rojo y Redimi2. En octubre 2008, el disco “Revolucionar” se lleva dos “premio arpa“, como “Mejor Vocalista Femenina” y “Mejor Rock Álbum del Año”. Este mismo año, se lanza además un CD titulado “Remixes” en el cual se incluyen algunos de sus éxitos. Hasta ahora, “Revolucionar” es la Producción mas recién de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario